RUTA ALCORCON-ARANJUEZ 28/09/2014

Amanecio el cielo encapotado y habia llovido mucho la noche anterior . Con estos antecedentes y como era de esperar solo nos presentamos 4 unidades en la puerta de traviesobike. Asi que quitandonos las legañas de los ojos , empezamos a dar pedales hacia Fuenlabrada. Al paso por la localidad ,el olor a cafe y churros que salia de una cafeteria nos obligo a parar y realizar el primer avituallamiento !a los 8 km de partir! .

Con mucho mejor cuerpo rodamos hacia Parla , pero un barrizal de 500 metros de largo y 30 centimetros de hondo hace que la mitad del grupo se quede atascada hasta las orejas . Cambios inutilizados , ruedas bloqueadas , barro hasta las rodillas……. Despues de 30 minutos podemos seguir .

Cruzamos Parla sin novedades y nos diriguimos a Torrejon de la Velasco , a partir de este punto la tecnologia seria la que nos iba a guiar . Ninguno conociamos la ruta y el GoogleMaps era el que nos llevaria a Aranjuez . Rodamos por una pista en buen estado camino de Seseña y al llegar a una bifurcacion ,un error en la lectura del mapa nos hace hacer 5 Km de regalito . Una vez recuperado el buen camino ,el grupo critica severamente al causante del estropicio , como no podia ser de otra manera.

Paradita en Seseña para tomar un pequeño refrigerio y continuamos paralelos a la R4 hasta que la tecnologia nos manda girar 90 grados a la izquierda .Nos envia a un sendero pedregoso en forma de bajada a tumba abierta muy divertido . Cruzamos la A4 por un puente y vamos al teorico paso que nos permitiria cruzar el rio Jarama ya al lado de Aranjuez .

Definitivamente la suerte no estaba de nuestro lado , el puente existia pero estaba cortado . Decidimos virar al norte y buscar el puente de la vieja carretera de Andalucia . Desde aqui entrada a Aranjuez por el puente largo utilizando el asfalto.

Pequeña sesion fotografica en Palacio y a buscar el  tren , buenos aperitivos en el bar  de la estacion y el cercanias/metro sur nos devuelven a Alcorcon.

En el viaje de vuelta ,llegamos a la conclusion de que la proxima vez que volvamos tardaremos 2 h. menos . Aparte de los inevitables comentarios hurgando en la herida de los errores del guia y los atascados en el barro.

Aqui teneis la ruta por si quereis hacerla , la proxima vez tendra menos “eses”.